(maquina-de-combate.com) Callao – En la primera quincena de marzo el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, encabezó una breve ceremonia en la que se hizo efeciva la entrega de equipos a la Región Policial Callao de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según indica la Embajada, los equipos están valorizados en unos 190 mil dólares.

La donación se ha efectuado en base al “Programa Comisarías Modelo” que se ejecuta tras la suscripción del respectivo convenio entre el Ministerio del Interior del Perú y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Lay de la Embajada de Estados Unidos, en beneficio de la PNP.

El lote de equipos entregado a la Región Policial Callao consta de 12 monitores para control en tiempo real, cinco equipos de cómputo y software, mobiliario de ofician, cuatro vehículos Chevrolet y 14 motocicletas para las Comisarías Modelo.

Además se incluye un programa de capacitación, soporte técnica y asistencia en la integración de los equipos. Las pantallas serán instaladas en toda una pared de la Central de Emergencias 105 y servirán para el monitoreo de calles, tráfico vehicular y seguimiento a vehículos de patrulla de la PNP. Uno de los objetivos de la donación es reducir los tiempos de respuesta de las unidades policiales en el Callao.

Las comisarías chalacas que hasta el momento se han incorporado al programa Comisarías Modelo son las de Juan Ingunza Valdivia, Pachacútec, Sarita Colonia y Márquez del Callao.

Presentes en el evento de entrega el director general de la PNP, general Vicente Romero Fernández, y el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés.

Foto: Embajada de Estados Unidos