DCNS

(maquina-de-combate.com) Lima – El 17 de marzo pasado el astillero francés DCNS ha anunciado que la primera corbeta Gowind 2500 que se construye en las instalaciones de la empresa en Lorient, ha superado con éxito su primera serie de pruebas de mar. DCNS está inmersa en un programa de construcciones navales que involucra a otras nueva corbetas del Tipo para las Armadas de Malasia y Egipto.

El moderno diseño de DCNS se ha pensado específicamente para el mercado de exportación y ahora la empresa puede afirmar que se le ha probado con éxito en la mar. El camino del papel (ahora, computadores) al mar ha sido catalogado como exitoso.

En el marco del comprensivo programa de transferencia de tecnología que DCNS ha pactado con sus clientes en Malasia y Egipto, las otras nueve corbetas Gowind 2500 serán construidas y/o ensambladas en astilleros locales.

La Gowind 2500 responde a requerimientos por una embarcación multi misión de combate naval, pensada para misiones de protección marítima y resguardo de la soberanía. Incorpora avances tecnológicos como el sistema de combate Setis, un desarrollo de DCNS para las fragatas misileras FREMM, sensores panorámicos en un mástil integrado que conecta la data captada con el centro de operaciones del navío y sus cuartos técnicos de operaciones.

Tiene una eslora de 105 metros, manga de 16 metros, desplazamiento de 2,600 toneladas métricas, tripulación de 80 personas, incluyendo al personal aeronaval para el helicóptero embarcado, alcance de 3,700 millas náuticas a 15 nudos, entre otros.

Foto: DCNS