Huelga laboral

(maquina-de-combate.com) Lima – Previsto inicialmente para este 21 de marzo, el lanzamiento del satélite geoestacionario de comunicaciones SGDC desde el Puerto Espacial de Kourou, Guyana Francesa, ha sido postergado por Arianespace debido extraoficialmente a una huelga de parte de la fuerza laboral de la empresa.

La misión de vuelo VA236 no tiene fecha definida aún, el cohete Ariane 5 ECA que lleva a bordo el SGDC de Visiona Tecnología Espacial S.A. y el satélite de comunicaciones KoreaSat-7 de la empresa Kt Sat, el más grande proveedor de servicios de telecomunicaciones de Corea del Sur.

Según indican medios de prensa del sector espacial internacional, los inconvenientes con la planilla de Arianespace habrían impedido el desplazamiento del cohete Ariane 5 ECA hacia la plataforma de lanzamiento. Caber indicar que al 17 de marzo se consideraba que el lanzamiento del SGDC procedía sin inconveniente alguno, por lo que los inconvenientes han surgido en días recientes.

Este lanzamiento será la cuarta oportunidad en que el Ariane 5 es utilizado este año y la 287° misión de lo que es en realidad una familia de vehículos de lanzamiento. La misión VA226 es también el séptimo lanzamiento en que la carga útil ha sido fabricada por Thales Alenia Space, empresa que también ha manufacturado el SGDC y el KoreaSat-7.

Mientras tanto el cohete y su valiosa carga útil permanecen en el Edificio de Ensamblaje Final.

Foto: Arianespace