(maquina-de-combate.com) Lima – Boeing ha firmado un contrato valorizado en 3,400 millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) para la remanufactura de 244 helicópteros de ataque AH-64E Apache y la construcción de un lote de 24 nuevas unidades del tipo que serán entregados al gobierno de Arabia Saudita.

El contrato ha sido estructurado bajo un formato multianiual.

Boeing fabrica el AH-64E en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Mesa, Estado de Arizona, Estados Unidos y las entregas de la variante “E” del Apache inician en octubre de 2011, que además del Ejército estadounidense ha sido adquirida por siete institutos armados del extranjero.

En total, unos 16 países operan este moderno helicóptero de ataque, incluyendo Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Defensa de Estados Unidos, este 15 de marzo se ha adjudicado a Boeing un contrato de 3,276’522,609 dólares para la remanufactura y construcción de helicópteros de ataque AH-64E Apache pertenecientes a los Lotes 7 al 11.

Se ha proyectado la fecha de conclusión de este nuevo programa multianual para el 30 de junio de 2022.

Esta no es la primera oportunidad en que Arabia Saudita adquiere helicópteros Apache, toda vez que en la década de 1990 adquiere un lote de 12 unidades.

Foto: Boeing