(maquina-de-combate.com) Lima – BAE Systems ha llevado a cabo una serie adicional de vuelos de prueba en el programa de integración del misil antimaterial aire-superficie Brimstone en el avión de combate Eurofighter Typhoon. Los ensayos se han realizado desde las instalaciones del fabricante británico en la localidad de Warton, Lancashire.

La integración del Brimstone forma parte del paqauete de actualización P3E (Phase 3 Enhancement) para el Eurofighter, que incluye actualziaciones en los sensores y sistemas de misión del caza en el marco del proyecto Centurion, el programa de transición de capacidades de ataque del avión de combate Tornado al Typhoon, con una fecha prevista de conclusión para finales de 2018.

Para los vuelos de prueba se ha utilizado el Eurofighter IPA 6 (Instrumented Production Aircraft 6), específicamente equipado para la recolección de datos sobre el misil, medición de efectos ambientales y expansión de los márgenes de performance del caza con el misil a bordo.

Los vuelos de prueba son una fase subsecuente ensayos en tierra y los vuelos iniciales realizados el año pasado.

En total se han realizado 40 vuelos con cuatro misiles Amraam, dos Asraam, dos bombas Paveway IV y dos lanzadores con tres Brimstone cada uno. Según indica BAE Systems, los resultados con esta carga de armamento han sido excelentes, con el sistema de control de vuelo de la aeronave preservando la maniobrabilidad.

Los resultados de las pruebas serán analizados en detalle para ingresar luego a otra serie de vuelos y después disparos del misil.

Eurofighter IPA 6 con la carga de armamento descrita.

Foto: BAE Systems