(maquina-de-combate.com) Cartagena de Indias – La Compañía de defensa y seguridad Saab exhibe su amplio portafolio de capacidades navales en los stands 10 y 11 de Colombiamar 2017 en Cartagena de Indias, Colombia. Saab ofrece sistemas de combate naval de gran escala, para operaciones bajo el agua y en superficie, incluidas plataformas con ingeniería y servicios de integración, tanto para los navíos como para combate.

En Colombiamar 2017, Saab exhibe el sistema de gestión en combate 9LV, su capacidad de construcción naval, el submarino A26, el sistema integrado de comunicaciones TactiCall, el sistema de gestión de tráfico marítimo MGMT, y su familia de radares, entre otros.

Las tecnologías navales de Saab son el resultado de décadas de experiencia, y están siempre a la vanguardia cuando se trata de anticipar necesidades futuras. Facilitan que las fuerzas contrarresten cualquier amenaza en entornos marítimos complejos, y aseguran la ventaja táctica. Saab ofrece productos innovadores y eficientes, y soluciones que mejoran las operaciones navales de los clientes y conducen a resultados inteligentes.

“Nos emociona hacer parte de Colombiamar, en este momento importante para el negocio naval en la región. Con esta amplia oferta, Saab está listo para ser un socio tecnológico confiable en los proyectos que ayudarán a renovar y actualizar la capacidad naval de los países latinoamericanos. Nuestro portafolio nos permite ofrecer el espectro completo de soluciones navales, desde el diseño y construcción de buques, hasta la implementación de sistemas de combate navales para operaciones submarinas y en superficie,” dice Fredrik Gustafson, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Saab para América Latina.

Sistemas de combate naval
Los Sistemas de combate naval de Saab ofrecen C41 completo para todo tipo de plataforma naval, desde buques patrulleros y de combate, a fragatas y portaviones, así como submarinos y navíos utilizados en seguridad, vigilancia y la lucha anti piratería. Nuestra solución 9LV proporciona fuerza naval con destacada capacidad operativa para apoyar cualquier tipo de misión, desde litorales hasta mar abierto.

Saab provee una amplia gama de equipos y sistemas adecuados para el óptimo sistema de combate naval, incluyendo: Sistemas de gestión de combate 9LV CMS (por sus siglas en inglés), Sistemas de control del fuego FCS, radares de vigilancia, Medidas de soporte electrónico ESM y Medidas de soporte electrónico de comunicación C-ESM, sistemas de comunicación y de enlace de datos, sensores submarinos y armas, entre otros.

Sistema 9LV

Capacidad de construcción naval
Tras la adquisición de Kockums en el año 2014, Saab mejoró sus capacidades navales con un amplio portafolio de productos. Hoy, el astillero Kockums de Saab está trabajando a toda máquina diseñando, construyendo y conservando soluciones navales de talla mundial, haciendo de Saab uno de los mejores proveedores del Mercado.

El portafolio de la compañía incluye submarinos con el sistema Stirling de aire independiente, buques de superficie, buques de medidas anti-minas y vehículos autónomos. El expertiz único del área se fundamenta en el manejo de firma, resistencia al shock y tecnología avanzada de sigilo.

Algunas soluciones específicas en desarrollo son los submarinos A26 y las corvetas de clase Visby.

Submarino polivalente de ataque A26

Manejo de tráfico marítimo
Saab provee un amplio rango de soluciones diseñadas para ayudar a monitorear y salvaguardar la cadena logística y la infraestructura marítima. Estas soluciones están diseñadas para mantener la vital pero vulnerable cadena de distribución tan segura y eficiente como sea posible, entregando completa consciencia situacional a cualquier escala.

Los sistemas de manejo de tráfico marítimo de Saab proveen a los usuarios finales como los oficiales de servicios de tráfico de buques (VTS) las herramientas para mantener completa conciencia operacional y proveer asistencia VTS de transporte en su área de responsabilidad, de acuerdo con los estándares IALA. La misma tecnología de base soporta un amplio rango de usos operacionales, satisfaciendo las necesidades de organizaciones tales como las autoridades de vía marítima, guardias costeras y organizaciones de control fronterizo de todos los tamaños.

Radares
La familia de radares Sea Giraffe soporta a las fuerzas navales con un amplio rango de capacidades de defensa aérea, vigilancia aérea, localización de armas y detección y alerta. Diferentes variaciones de radar están ajustadas a diferentes aplicaciones.
Sea Giraffe tiene un rango excepcional y flexibilidad operacional para igualar los requerimientos de un ambiente litoral extremo.

Con productos como Sea Giraffe 1X, Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe AMB, Saab cubre desde navíos pequeños a grandes, proveyendo la conciencia necesaria para proteger barcos, fronteras y asegurar la superioridad naval.

Sistema de Alerta Láser Naval & Sistemas Submarinos Tácticos De ESM y ELINT
Las soluciones navales de Alerta Temprana de Saab incluyen tanto el Sistema de Alerta Láser Naval (NLWS) para barcos de superficie, como el sensor de alerta LIDAR (láser azul-verde) para uso en submarinos. Estas soluciones consisten en un número de sensores y un controlador de alerta láser que ofrecen información vital para el equipo de comando, mejorando su conciencia y alertándolos de la presencia de actividad de láser.

La familia ESM consiste en una gama de sistemas tácticos de ESM y ELINT de alto desempeño, capaces de cumplir los estrictos requisitos operacionales de Alerta Temprana de la actualidad. Existen diferentes configuraciones disponibles, adecuadas para la instalación en todas las plataformas submarinas. Los recursos de análisis de señal del sistema se mantienen en ambientes de señal densos. El refinamiento de los parámetros está disponible en el modo de análisis fino, en que la modulación intrapulso, los estándares de barrido y el análisis interpulso pueden ser implementados con gran efectividad.

Corbeta furtiva Tipo Visby

Publireportaje