(maquina-de-combate.com) Cartagena de Indias – Thales, líder mundial en tecnología para los mercados Aeroespacial, Transporte, Defensa y Seguridad, presenta sus productos y soluciones de defensa naval en Colombiamar del 15 al 17 de marzo en Cartagena, Colombia.

Presente en Colombia desde 1968, Thales está actuando con socios locales en el desarrollo de proyectos que ayudan a la seguridad nacional y soberanía. Como punto culminante, Thales modernizó con éxito las fragatas marinas de la Clase Padilla del país, al mismo tiempo que equipó el Centro de Entrenamiento y Simulación de la fuerza naval local.

Thales presenta sus últimas tecnologías navales en los campos de la vigilancia, la seguridad para ayudar a la Armada a cumplir sus misiones en la protección de Colombia:

Thales presenta el radar de mediano y largo alcance NS100, para vigilancia aérea y superficie, que utiliza la tecnología AESA para cumplir con los requisitos operacionales. El sistema puede estar equipado con un sensor FMCW y un sensor infrarrojo para un gran reconocimiento de la situación.

Thales también presentará la nueva versión del sistema de combate Tacticos BL2, que integra todos los subsistemas en un solo sistema. Con arquitectura abierta, el sistema se puede instalar tanto en buques nuevos como en un programa existente de mejora de estos. Tacticos opera actualmente 174 buques de guerra de 22 marinas del mundo, incluyendo Colombia.

Fragata ligera de la Clase Almirante Padilla. En esots navíos está integrado el sistema Tacticos de Thales. Foto: Thales Group

Otro punto destacado de Thales en Colombiamar será el sonar. Uno de ellos es el Blue Watcher, un modelo compacto de baja y media frecuencia dirigido a pequeñas naves, corvetas y fragatas. El Captas-2 fue diseñado para grandes corvetas y fragatas, proporcionando detección de largo alcance con una reducción significativa de peso.

Otra novedad que se presenta es Aquilon, el nuevo sistema de comunicación totalmente integrado (FICS), que proporciona la capacidad de “IP en el mar” para cualquier tipo de buque. Aquilon también ofrece sistemas de voz y datos, comunicación interna y externa de alto rendimiento e incorpora capacidad de la intranet.

También se exhiben en Colombiamar el Vigile 100 Mk2, el último sistema táctico R-ESM para plataformas de superficie y el radar electrónico Scorpion 2 para buques de superficie.

Por último, Thales exhibirá el Fulmar X -Versatile Unmanned Aircraft System, que es, como su nombre lo indica, un sistema altamente versátil tanto para uso militar como civil. Fulmar X puede ser utilizado en una variedad de misiones como la búsqueda y rescate de montaña, el monitoreo del tráfico ilegal, como apoyo a misiones terrestres y de inteligencia y operaciones marítimas.

Publireportaje