Colombiamar 2017

(maquina-de-combate.com) Cartagena de Indias – En el marco de la feria internacional Colombiamar 2017, SAFE Boats International y Cotecmar han firmado un acuerdo el día de hoy (15 de marzo) que profundiza un memorándum de entendimiento firmado previamente hacia un acuerdo multianual de asociación para co-producir botes de SAFE Boats que ya están en servicio activo en Colombia y otros países de América Central y Sur.

Entes los botes comprendidos en el acuerdo de co-producción se destacan los botes Defender, Apostle (Apostol), Full Cabin Jet Boats (botes Jet de Cabina Completa) y los recientemente introducidos al mercado Multi-Mission Interceptor (MMI o Interceptor Multi Misión).

El acuerdo comprende una gran variedad de segmentos de colaboración, tales como administración de programas, entrenamiento, entrenamiento en actividades de producción, sub-ensamblaje e integración en planta, que se llevarán a cabo en instalaciones de Cotecmar.

Multi Mission Interceptor

“La decisión para fortalecer nuestra relación con Cotecmar es evidencia de nuestro compromiso con la Armada Colombiana y con el suministro a los hombres y mujeres que sirven en Colombia con los mejores productos y servicios para permitirles cumplir efectivamente sus desafiantes misiones”, afirmó Dennis Morris, CEO de SAFE Boats International. “Cotecmar tiene una reputación de nivel mundial en cuanto a excelencia de ingeniería y manufactura, Colombia ee un aliado de Estados Unidos en quien confiamos y esta alianza apalanca a nuestros clientes de varias maneras. Estamos honrados por ser socios de Cotecmar y de Colombia, y por apoyar a los clientes mutuos en Centro y Sur América”, agregó.

Recordemos que Cotecmar es un astillero estatal colombiano que fue creado en el año 2000 y que en su corto tiempo de existencia ha demostrado una gran capacidad para producir navíos para la Armada Colombiano y clientes allende de sus fronteras. Produce Buques de Patrulla Oceánica (OPV), Buques de Patrulla Costera (Coastal Patrol Vessels – CPV), botes militares variados, buques logísticos BAL-C (recientemente vendido a Honduras), entre otros.

El presidente de Cotecmar, almirante Jorge Carreño, afirmó que ” nuestras soluciones navales para el mundo involucran alta tecnología y seguridad máxima, que garantiza una performance significativa en misiones asignadas a los buques que manufacturamos. Estamos confiados en que la relación con SAFE Boats nos permitirá continuar suministrando soluciones navales exitosas y duraderas”.

Firma del acuerdo entre Cotecmar y SAFE Boats en Colombiamar 2017.

Fotos: SAFE Boats International