(maquina-de-combate.com) Rockwell Collins se ha adjudicado un contrato de Thales Australia para integrar el sistema digital de control DTCS (Digital Terminal Control System) en el Sistema Integral de Computación (ICS – Integral Computing System) del vehículo protegido de alta movilidad Hawkei, su versión especializada del Humvee.

DTCS es la denominación del Ejército de Australia para el sistema FireStorm de Rockwell Collins.

El DTCS permite a los controladores de terminales de ataque conjunto y a observadores de misiones de fuego conjunto la fluida integración de activos aéreos (helicópteros, aviones, aviones de ataque, aviones de soporte aéreo cercano, cazas, helicópteros de ataque, helicópteros de reconocimiento, etc), artillería y plataformas navales, logrando soluciones de tiro para fuerzas combinadas.

FireStorm

Se trata de una solución flexible y portátil para la adquisición de objetivos terrestres, soporte aéreo y para el llamado de misiones de ataque, con la posibilidad de integrarlo en tanques y vehículos blindados de combate. La integración del DTCS en vehículos habilita al operador a utilizar sensores y sistemas de comunicación más capaces o en mejores ubicaciones que aquellos que son orgánicos al vehículo en que se encuentra asignado.

Tras la aceptación del primero de estos sistemas, Rockwell Collins se ha comprometido a diseñar y apoyar a Thales Australia en la fase de desarrollo, integración y pruebas de vehículos Hawkei equipados con el DTCS. Los trabajos relacionados al contrato adjudicado se llevarán a cabo hasta febrero de 2018 en la ciudad de Sydney, Australia.

Interface digital de FireStorm.

Sobre el Hawkei
El Hawkei es un vehiculo protegido de siete toneladas métricas de peso, tracción 4×4, con capacidad para transportar una carga útil de tres toneladas métricas, velocidad máxima de 115 km/h, alcance máximo de 600 kilómetros, transmisión automática de ocho velocidades, motor turbo diésel de 200 kW de potencia, puede montar estaciones de armas de acción remota con ametralladoras de calibre 12.7 mm (.50), 7.62 mm y 5.56 mm, así como lanzadores de granadas de 40 mm, puede transportar a seis ocupantes, variantes de dos y cuatro puertas, tiene una longitud de 5.78 metros, ancho de 2.395 metros y alto de 2.30 metros.

Entre sus misiones destacan transporte de tropa, comando y control, guerra electrónica, enlace, vigilancia y reconocimiento.

En octubre de 2015 se anuncia la decisión del Departamento de Defensa de Australia de adquirir 1,100 unidades del Hawkei bajo un contrato valorizado en 820 millones de euros.

Hawkei

Foto: Rockwell Collins, Thales Group