Competencia T-X para la USAF

(maquina-de-combate.com) El segundo prototipo del avión de entrenamiento militar avanzado T-50A ha llevado a exitosa conclusión su segundo vuelo el día de ayer, 20 de febrero, desde las instalaciones de Lockheed Martin en la localidad de Greenville, Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos de América. El T-50A es el núcleo de la propuesta de Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries (KAI) en la competencia pública internacional T-X, que busca seleccionar el siguiente vector LIFT (Lead-In Fighter Trainer) para la Fuerza Aérea de EEUU (USAF).

Según resalta Lockheed Martin, los dos prototipos ahora en vuelos de prueba están configurados como ejemplares de producción, lo que es una muestra de la madure de esta plataforma aérea, un derivado de la familia de jets Golden Eagle.

En es febrero del año pasado que la reconocida empresa estadounidense, fabricante del F-16, F-22 y F-35, anuncia su decisión de presentar el T-50A en la competencia T-X, formalmente denominada APT (Advanced Pilot Training). De ser seleccionada la aeronave, será fabricada en las instalaciones de Greenville, donde será erigida una FACO (Final Assembly and Checkout – Ensamblaje y Revisión Final).

El sistema T-50A incluye un avanzado sistema virtual de entrenamiento en tierra.

Foto: Lockheed Martin