Para probar defensas contra misiles balísticos

(maquina-de-combate.com) Orbital ATK ha confirmado en los últimos días de 2016 la exitosa demostración de una nueva generación de objetivos aéreos guiados que simulan misiles balítiscos de corto alcance. El Zombie Pathfinder es un desarrollo de bajo costo del programa de cohetes sonda de la NASA, en asociación con el Comando Estratégico de Fuerzas Terrestres y el Comando de Defensa Anti Misiles y Espacial del Ejército de Estados Unidos.

El proyectil es fabricado por la División de Vehículos de Lanzamiento de Orbital ATK, con el objetivo de facilitar la validación de sistemas de defensa anti-aérea.

El lanzamiento de prueba se llevó a cabo desde el Campo de Ensayo de White Sands, Nuevo México, Estados Unidos. La empresa tiene contratados otros cinco lanzamientos para evaluar diferentes métodos de interceptación de amenazas balísticas.

Una nueva configuración del Zombie Pathfinder de dos etapas, con mayor alcance, está en desarrollo y se espera realizar ensayos de demostración de capacidades en el segundo trimestre de 2018.

Foto: Ejército de Estados Unidos