(maquina-de-combate.com) Lima – El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha transmitido la protesta, malestar y rechazo del gobierno del país andino al encargado de negocios de Venezuela, ministro consejero Reinaldo Segovia, ante la ausencia del embajador, por el seguimiento llevado a cabo por el aparato de seguridad de Venezuela al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de aquel país, Freddy Guevara, durante su estancia en la ciudad de Lima.

El seguimiento fue revelado por el diputado venezolano Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa “Con el mazo dando”, , que dispone de portal web y tiene tres años de actividad.

La Cancillería peruana manifiesta en un escueto comunicado de prensa que “dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”. El comunicado de prensa ha sido publicado el día de hoy, 13 de febrero de 2017.

El diputado venezolano, Freddy Guevara, realizó una visita al Perú la semana pasada y en el marco de su agenda de trabajo sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso de la República del Perú, Luz Salgado y otros congresistas.

Los congresistas peruanos han expresado su preocupación por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Diputado Freddy Guevara, al medio, junto a la congresista peruana Luz Salgado.

Foto: Cuenta de Twitter de Freddy Guevara