En España

(maquina-de-combate.com) Lima – El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire S.A. ha programado para el próximo 10 de marzo la entrega del moderno buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La fecha de entrega del navío se ha establecido tras reuniones del personal del Departamento de Producción y Pruebas del astillero español con los diferentes proveedores de equipos. Subsecuentemente se informa al director ejecutivo de la Comisión de Inspección y Control de la Construcción del BAP Carrasco.

La ceremonia de ‘Comisión de Recepción’ se llevará en el puerto de Vigo, España, en instalaciones del fabricante.

Para tal fin, el Ministerio de Defensa del Perú y la MGP han tenido a bien la designación de una ‘Comisión de Supervisión y Recepción del Buque Oceanográfico con Capacidad Polar’, la que estará conformada por dos oficiales superiores, seis oficiales subalternos, y seis técnicos y oficiales de mar.

La MGP ha solicitado a Construcciones Navales Paulino Freire que el buque permanezca amarrado a muelle por un mínimo de cinco días, previo a su entrega, para completar el abastecimiento logístico de la nave y los trámites administrativos que correspondan para la navegación hacia el puerto del Callao.

Cabe recordar que el contrato de compra-venta, fabricación y entrega del BAP Carrasco se firma el 12 de diciembre de 2014 (Contrato Internacional MGP/DIRCOMAT-515-2014) y el 28 de enero de 2016 se le asigna el nombre, letras de clase, número visible de casco e indicativo internacional de llamada, pasando a denominarse B.A.P. “Carrasco” (BOP-171). El 7 de mayo siguiente se lleva a cabo la ceremonia de botadura, en Vigo.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú