(maquina-de-combate.com) Luego de la desintegración del consorcio que había formado con Raytheon, el conglomerado italiano Leonardo Finmeccanica ha anunciado el día de hoy, 8 de febrero, su reincorporación al concurso público internacional T-X, que busca seleccionar a la siguiente aeronave de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

En esta oportunidad Finmeccanica se presenta a través de su subsidiaria estadounidense Leonardo DRS, que figura como probable contratista principal – de ganar el concurso.

La empresa presenta nuevamente al T-100, una variante del M-346 Master que se ha adaptado a los requerimientos de la USAF. Es una solución integral que integra un completo sistema de entrenamiento virtual y que apunta a llevar a Estados Unidos un impacto económico importante al basar el desarrollo del programa en ese país.

Para el diseño y desarrollo del sistema integrado de entrenamiento, Leonardo DRS cuenta con el soporte de CAE USA, empresa especializada en el segmento de entrenamiento virtual. La asociación no es nueva, CAE USA y Leonardo Finmeccanica tienen ya experiencia trabajando juntos en el programa M-346.

Foto: Leonardo Finmeccanica