Entregado el DDG-115 USS Rafael Peralta

(maquina-de-combate.com) El 30 de enero pasado, el astillero General Dynamics Bath Iron Works ha llevado a cabo la puesta de quilla del tercer destructor furtivo DDG-1002 USS Lyndon B. Johnson para la Armada de Estados Unidos (US Navy). El moderno buque de guerra llevará el nombre del 36° presidente de EEUU y en tal contexto, las madrinas del navío son las hijas de Lyndon Johnson, Lynda Johnson Robb y Luci Barnes Johnson, quienes, con la colaboración de un técnico, autenticaron la quilla con arcos de soldadura en la placa de metal.

A la fecha, el DDG-1002 (Clase Zumwalt) está avanzado a más de la mitad (cerca del 60%, gracias a la procedimiento de construcción modular) y la unidad de quilla, un módulo de unas 4,000 toneladas, fue trasladado a las instalaciones donde se llevan a cabo las tareas de integración de casco, paso previo a la integración mayor del navío, botadura, pruebas en muelle, pruebas de mar, etc.

La Armada de EEUU recuerda que las ceremonias de colocación de quilla en la actualidad representan la simbólica unión de los componentes del navío y el inicio ceremonial del navío. El inicio real de los procesos de fabricación ocurren hoy en día mucho antes de la colocación de la quilla.

Actualmente, Bath Iron Works está abocado en la construcción del DDG-1001 USS Michael Monsoor, DDG-116 Thomas Hudner, DDG-118 Daniel Inouye, DDG-120 Carl M. Levin, y la semana pasada ha entregado a la Armada el destructor DDG-115 USS Rafael Peralta, que integra la última iteración del sistema de combate Aegis (Baseline 9C) con modificaciones en el radar AN/SPY-1D(v), que le permite al navío rastrear simultáneamente aeronaves, misiles crucero y misiles balísticos. El DDG-115 Rafael Peralta será incorporado en su puerto base, San Diego.

DDG-115 USS Rafael Peralta en pruebas de mar. Diciembre de 2016.

Fotos: Armada de Estados Unidos