(maquina-de-combate.com) Bremerton – La reconocida constructora de botes rápidos y botes de patrulla Safe Boats International ha anunciado el nombramiento de Janice Willis como la nueva vicepresidenta de Administración de Programas (Program Management).

Janice Willis

Willis se incorpora a la empresa estadounidense en el año 2010 como un miembro del equipo de Desarrollo de Negocios. En 2014 es promovida a directora de Administración de Programas, liderando los equipos de especialistas a cargo de la gestión de los programa de Safe Boats International (SBI) con el gobierno federal de Estados Unidos, entre ellos el programa USCG CB-OTH para la Guardia Costera de Estados Unidos y el USCBP CIV para la Aduana.

Janice tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de programas y la administración de contratos. En los últimos diez años ha desempeñado diversos cargos en la industria marítima, en empresas tales como Aluminum Chambered Boats y McNett Corporation, en la costa oeste de Estados Unidos. Previo a ello a trabajado en la costa este, en áreas de desarrollo económico y comunitario para organizaciones no gubernamentales y entidades gubernamentales.

El CEO de SBI, Dennis Morris, ha indicado que Willis ha sido una parte integral para los procesos de propuestas, licitación competitiva (ganando contratos importantes) y en la administración de programas federales clave.

En junio del año pasado la Guardia Costera de Estado Unidos le adjudica a SBI un contrato valoriado en 4.76 millones de dólares para la manufactura y entrega de 11 botes OTH IV (Over The Horizon IV), con lo que acumulaba órdenes por 66 unidades, con entregas comprometidas hasta mediados del presente año. Los botes de 26 pies de eslora y capacidad para desarrollar una velocidad de 40 nudos, tienen una capacidad de cargo incrementada en relación a los botes OTH III, mayor número de asientos, más velocidad y compatibilidad con sistemas de lanzamiento y recuperación.

La Aduana de Estados Unidos por su parte, devela en septiembre del año pasado su nuevo bote interceptor, el CIV (Coastal Interceptor Vessel), un producto de SBI que incorpora los últimos avances tecnológicos en el diseño de cascos, equipos de seguridad y paquetes electrónicos. El objetivo, la entrega de un total de 52 unidades.

CIV de Aduanas de EEUU.

Fotos: Safe Boats International, Guardia Costera de Estados Unidos, Aduanas de Estados Unidos