(maquina-de-combate.com) El Ministerio de Defensa de Argentina ha firmado un convenio con el gobierno regional de Formosa, localidad de Pirané, fronteriza con Paraguay, para la instalación de un nuevo radar de vigilancia tridimensional.

El convenio firmado comprende dos acuerdos, uno para la instalación del radar, con el compromiso del gobierno provincial para concretarlo en un plazo máximo de cuatro a cinco meses, tras preparar la zona seleccionada, suministrar energía eléctrica, construir un alojamiento para el personal de seguridad y efectuar el cableado de la fibra óptica para la transmisión de datos.

El segundo acuerdo comprende la puesta a punto del radar tridimensional, que se espera habrá de empezar sus operaciones en un plazo máximo de 45 días con el suministro de energía eléctrica, en lugar de grupos electrógenos.

Firmaron el convenio el director general de política internacional de defensa, Carlos Ramírez, en representación del Ministerio de Defensa de Argentina, y el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, en representación del gobierno regional de Formosa.

El radar a instalar en Pirané es un radar RPA o Radar Primario Argentino, fabricado por la empresa estatal Invap, que permite la detección no cooperativa de objetivos en un radio de 400 kilómetros.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina