(maquina-de-combate.com) El viceministro de defensa para las políticas y asuntos internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, ha anunciado la proximidad de la firma de un primer acuerdo en materia de defensa con Suecia. Se trata de un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que busca fortalecer las relaciones bilaterales en los campos de intercambio de información, educación militar, entrenamiento, misiones de paz, desminado y capacitación en derechos humanos.

El anuncio fue realizado días atrás, tras una reunión de trabajo llevada a cabo el 19 de enero, en la ciudad de Bogotá, entre Fernández de Soto y el general John Goerg Stjernfalk, asesor militar del Departamento de Adquisición, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Suecia.

Otras materias de interés son el intercambio de experiencias, proyectos de investigación y desarrollo, logística y mantenimiento, cooperación técnico militar, medicina militar, fortalecimiento de la calidad gubernamental, entre otros.

Ambos Ministerios esperan completar la estructura del documento a firmar dentro del primer trimestre de este año.

El viceministro Fernández resaltó que Colombia ha mantenido una relación estrecha con Suecia desde hace años, con particular dinámica en temas relacionados a derechos humanos y la industria militar. El principal objetivo del MoU es profundizar la relación bilateral en el sector defensa.

Sede del Ministerio de Defensa de Suecia.

Foto: Ministerio de Defensa de Suecia