Involucrado en la producción de los botes de patrulla MKVI

(maquina-de-combate.com) Bremerton – Safe Boats International ha anunciado el nombramiento de Hartwell Champagne como nuevo vicepresidente senior de Operaciones. El Ejecutivo de gran experiencia se une a la empresa en el año 2013 y previamente a esta reciente capacidad se desempeñaba como gerente general de las instalaciones de Producción de Embarcaciones de Gran Porte, ubicada en la localidad de Tacoma, Estado de Washington, Estados Unidos.

En Tacoma, Safe Boats International fabrica los capaces botes de patrulla MK VI para la Armada de Estados Unidos (U.S. Navy).

Hartwell Champagne ha ejercido funciones en la industria de la defensa, prácticamente a todo lo largo de su carrera profesional. De hecho, entre noviembre de 1989 y octubre de 2014 trabaja en BAE Systems, siendo su última asignación en esta empresa la de director de programas.

Hartwell Champagne

Al ingresar a Safe Boats, se le nombra en noviembre de 2013 como gerente de programas, capacidad que ejerce hasta mayo de 2014, para luego pasar a desempeñarse como vice-presidente de ingeniería y gerente de programas, en la misma localidad de Tacoma, hasta enero de 2015.

Botes de Patrulla MKVI
Los botes de patrulla MKVI de la U.S. Navy es un bote de capacidades de siguiente generación, tienen 85 pies de eslora, reemplaza a los botes más pequeños MKV y Sea Ark para misiones de patrulla de infraestructura crítica en los alrededores de puertos y bahías, incluyendo ríos. Asimismo, pueden ejercer funciones de escolta, caza minas y combate, dependiendo de la configuración de la embarcación.

Una modificación de la Clase Arcángel 780 de la misma Safe Boats International, integra protección balística en las zonas de motores y almacenamiento de combustible, pueden ser utilizados desde buques de asalto anfibio y tiene capacidad para incorporar dos estaciones remotas de armas, estabilizadas, y hasta seis puntos para ametralladoras de calibre .50, mini guns, lanza granadas u otro tipo de ametralladoras.

MK VI

Fotos: Safe Boats International