(maquina-de-combate.com) Lima – El ministro de defensa del Perú, Jorge Nieto, ha confirmado el próximo aumento de la asignación individual por alimentación (rancho, a nivel local) para el personal de tropa de los tres institutos armados del país sudamericano, beneficiando a más de 103 mil efectivos, de los cuales, unos 47 mil se encuentran efectuando su servicio militar voluntario.

Así, la asignación para la alimentación de los soldados se incrementa de 6.20 soles a 8 soles para este año, mientras que para 2018 se volverá a aumentar, a 10 soles. Como referencia, un menú (entrada, segundo, jugo y a veces postre) para el almuerzo en restaurantes y puestos de comida en ciudad de Lima puede variar entre 6 a 12 soles en la ciudad de Lima, y esa cantidad se puede reducir en algunas de las regiones al interior del Perú.

El anuncio se llevó a cabo hace unos días, durante la visita que realizara el ministro Nieto a las instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima. Allí constató la modernización de los equipos que sirven para la alimentación del personal de la unidad militar.

El ministro Nieto estuvo acompañado por el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume.

El comandante general del Ejército y el ministro de defensa en plena faena.

Foto: Ejército del Perú