(maquina-de-combate.com) El gobierno de Ecuador ha renovado en diciembre su cúpula militar, reemplazando a los comandantes generales de la Armada, Fuerza Aérea y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, mediante el Decreto Ejecutivo No 1270 se designa al hasta entonces comandante general de la Fuera Aérea Ecuatoriana (FAE), teniente general César Merizalde Pavón como nuevo jefe del Comando Conjunto, en reemplazo del vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva.

El general Luis Castro se le ha ratificado en el cargo de comandante general del Ejército Ecuatoriano.

Asimismo, mediante el Decreto Ejecutivo 1271 se ha nombrado al brigadier general Patricio Mora Escobar como nuevo comandante general de la FAE para ocupar el puesto que deja vacante el teniente general Merizalde Pavón.

De acuerdo al portal institucional de la FAE, el alto mando de la institución aeronáutica está además conformado por el brigadier general Mauricio Campuzano Núñez, jefe del Estado Mayor General; el brigadier general Gustavo Agama Pérez, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa; brigadier general Marco Brito Jurado, jefe del Servicio de Protección Presidencial; brigadier general Hernán Guido León, director general de Logística y el brigadier general Hernán Salazar Martínez, director de desarrollo institucional.

Para la Armada Ecuatoriana se ha decidido sustituir al vicealmirante Fernando Noboa Rodas por el contralmirante Carlos Ruiz Cornejo.

Brigadier General Patricio Mora Escobar, nuevo comandante general de la FAE
Teniente General César Merizalde Pavón, nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fueras Armadas del Ecuador.

Fotos: Fuerza Aérea Ecuatoriana