(maquina-de-combate.com) Boston Ship Repair se ha adjudicado un contrato del Comando Militar de Carga Marítima de la Armada de Estados Unidos (Military Sealift Command) por un valor superior a los 17 millones de dólares para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el buque hospital T-AH 20 USNS Comfort.

Entre los trabajos a realizar destacan el mantenimiento regular de casco, limpieza de tanques, servicio a generadores a turbina, inspección de paneles de control, overhaul de generadores diésel auxiliares, actualización de los ambientes de habitabilidad, overhaul en unidades de tratamiento médico, mantenimiento de válvulas de tanques de lastre, entre otros.

El mantenimiento se llevará a cabo en instalaciones de la empresa en Boston y se espera que sean completados hacia finales de mayo próximo.

El USNS Comfort ha realizado giras alrededor de Latino América en diversas oportunidades, incluyendo en los últimos años a Perú, Ecuador y Colombia, para brindar servicios médicos (cirugía general, oftalmología, evaluaciones médicas básicas y tratamientos, medicina preventiva, evaluaciones dentales y tratamiento, optometría, veterinaria, entrenamiento en salud pública, etc) a la población local de diversas localidades en la costa. En abril de 2011, un batallón de ingenieros navales se dio tiempo para realizar reparaciones estructurales en escuelas cercanas al puerto de Paita, Perú.

El navío es un tanquero convertido en buque hospital por la National Steel and Shipbuilding, fue botado al mar en febrero de 1976, tras las modificaciones, ingresa al servicio en febrero de 1987. Tiene una eslora de 894 pies, manga de 105.6 pies, desarrolla velocidades de hasta 17.5 nudos, dispone de un hospital con mil camas, y más de 900 personas en su dotación médica.

El USNS Comfort ingresando al Puerto de Paita, Perú, el 30 de abril del 2011.

Foto: Armada de Estados Unidos