En febrero

(maquina-de-combate.com) El destructor misilero DDG-115 USS Rafael Peralta ha concluido el pasado 16 de diciembre con una serie de pruebas de aceptación en la mar, que han abarcado una semana de ensayos, y que ha derivado en la recomendación de la Junta de Inspecciones y Ensayos de la Armada de Estados Unidos para que el moderno buque de guerra se incorpore al servicio activo.

El USS Rafael Peralta es el primer destructor de la Clase Arleigh Burke que es fabricado por el astillero Bath Iron Works, una subsidiaria de General Dynamics, tras un período de suspensión de trabajos de cuatro años, coincidente con el immpacto de la crisis económica financiera internacional que colocó en duda la sustentabilidad de los presupuestos para las Fueras Armadas del gigante norteamericano. Ya con un panorama más despejado, aunque con importantes reducciones de costos en ejecución, el Departamento de Defensa de EEUU ha reiniciado el programa de construcción de destructores Arleigh Burke, en desmedro de programas más costosos como el destructor furtivo DDG-1000.

El DDG-115 será entregado a la U.S. Navy en febrero siguiente, aunque recién saldrá de las instalaciones de Bath Iron Works hacia mediados de año. Así este será el 35vo destructor de la Clase Arleigh Burke en servicio activo.

En la actualidad, Bath Iron Works realiza trabajos de construcción en otros tres destructores de esta Clase: DDG-116 Thomas Hudner, DDG-118 Daniel Inouye y DDG-120 Carl M. Levin.

Foto: Armada de Estados Unidos