Para operaciones nocturnas contra el narcotráfico.

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado un proceso de selección de proveedores con capacidad para realizar trabajos de mantenimiento en equipos de visión nocturna y que implementen iluminación infrarroja en seis hovercraft Griffon 2000TD.

La Armada utiliza sus modernos hovercraft en operaciones de patrullaje fluvial y lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, bajo las estipulaciones del Comando Conjunto.

El servicio de mantenimiento será aplicado en equipos de visión nocturna de tercera generación, tipo monocular y binocular, incluyendo los contactos eléctricos, lubricación de componentes mecánicos y ajustes, manto electrónico, cableado eléctrico, purgado y llenado de nitrógeno UHP en el visor, comprobación de performance en banco de pruebas AN-126, entre otros. Los equipos son monoculares Optronic Mod OE-NVM-14 de fabricación israelí y Nvisys Mod MUN-14 de fabricación norteamericana.

La implementación y adaptación de la iluminación infrarroja en las cabinas de seis hovercraft (unidades de control fluvial) comprende la instalación de una fuente de luz infrarroja que emita una luz retractiva en los instrumentos e indicadores de color verde, las pantallas digitales serán cubiertas con un filtro infrarrojo tipo film, instalación de filtros estándar 1000-68 tipo film en pantallas de indicadores. Estos filtros deberán bloquear las frecuencias indeseadas en el espectro infrarrojo visible, conservando los detalles presentados en las pantallas. Para los indicadores rojos y verdes se colocarán filtros de vidrio.

El dispositivo de luz de inundación IR deberá rotar libremente para iluminar áreas del panel de instrumentos e indicadores, el emisor de luz IR deberá tener un armazón de aluminio de grado militar, 20 mil horas de vida útil, bajo consumo eléctrico, entre otros.

En el mástil del hovercraft se instalará un proyector IR de alta potencia que cuente con base magnética y sujeción resistente, capacidad para operar en altas temperaturas ambientales, la iluminación IR solamente debe ser visible con visores nocturnos, su alcance debe ser de aproximadamente 442 metros y tener un ancho aproximado de 61 metros, debe ser a prueba de agua (inmersión de hasta tres metros), estar sellado contra polvo y otras sustancias contaminante y estar fabricado en aluminio con alta resistencia a ondas, vibraciones, lluvias intensas, arena y viento extremo.

Es mandatorio llevar a cabo pruebas de fuga de iluminación indeseada.

El contratista será seleccionado el 20 de enero.

Foto: Marina de Guerra del Perú