(maquina-de-combate.com) El 6° Grupo de Misiles y Cohetes del Ejército Brasilero ha recibido a mediados de diciembre un segundo lote del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Astros 2020 de la empresa local Avibras Industria Aeroespacial.

El lote entregado por el fabricante brasilero está compuesto por seis vehículos de lanzamiento de cohetes y tres vehículos de reabastecimiento. Este nuevo lote integrará una segunda batería MLRS (Multiple Launch Rocket System) con el sistema Astros.

De acuerdo al comandante de Logística del Ejercito de Brasil, general Guilherme Gaspar de Oliveira, quien además presidió la ceremonia de entrega de los sistemas MLRS, el proyecto Astros 2020 está integrado en la denominada Estrategia Nacional de Defensa (END), en el marco del programa de modernización del instituto armado, que además contempla la creación de un Comando de Artillería en la localidad de Formosa, Estado de Goiás, a unos 80 kilómetros al este de Brasilia, capital de Brasil. El nuevo Comando de Artillería incorporará además un Centro de Logística de Misiles y Cohetes, que se encargará del mantenimiento de los sistemas de armas MLRS del Ejército, en su zona de responsabilidad.

El sistema Astros 2020 es un desarrollo local que pretende brinda apoyo de fuego efectivo. El proyecto Astros 2020 tiene diferentes etapas:

Primera Etapa: La creación e implementación de una unidad de misiles y cohetes, la creación e implementación de un centro de instrucción de artillería de misiles y cohetes, la creación e implementación de un centro de logística de misiles y cohetes, la formación de una batería de búsqueda de objetivos, pañoles de municiones, una base de administración y un campo de instrucción en Formosa.

La Segunda Etapa comprende el desarrollo de nuevo armamento, en particular el cohete guiado o misil táctico crucero con un alcance aproximado de 300 kilómetros.

La Tercera Etapa tiene el objetivo de mejorar la infraestructura dedicada al bienestar de la familia militar en la Guarnición de Formosa.

Foto: Ejército de Brasil