(maquina-de-combate.com) En un evento realizado el día de hoy, 28 de diciembre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha anunciado la asignación de recursos presupuestales para la adquisición de sistemas de armas a Rusia y China. Ello, no obstante la aguda crisis económica que atraviesa Venezuela.

Durante un acto de saludo a las Fuerzas Armadas de Venezuela, llevado a cabo en el Campo de Carabobo, el presidente Maduro ha afirmado “he autorizado los recursos suficientes para dotar de las más moderna tecnología mundial y de las más modernas armas a todos los combatientes de las fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de las FANB”.

La próxima adquisición de armamento y equipos se materializa mediante convenios firmados con los gobiernos de Rusia y China. El ministro de defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, viajará pronto a estos países para concretar las compras para el sector defensa.

Maduro agregó que “se ha creado el concepto de las fuerzas de acción especial, que tiene dos componentes: Los grupos de tarea especial y el segundo componente en la propagación rápida, esto significa modernizar la FANB, convertirla en una fuerza armada de vanguardia, en lo organizativo, en la capacidad de combate”.

En momentos que Venezuela padece por el desabastecimiento de productos de primera necesidad, escasez de medicamentos, la progresiva destrucción de su base industrial (iniciada hace 17 años) y los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, al gobierno de este sufrido país no se le ha ocurrido mejor idea que comprar más armamento.

El presidente de Venezuela también ha anunciado el primer ejercicio militar de 2017, que será denominado Zamora 200. El despliegue de las fuerzas militares y milicia se realizará el próximo 14 de enero.

El año 2017 ha sido llamado como el “Año de la Unión Cívico -Militar” por el gobierno de Venezuela, en homenaje al 200° aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora, principal actor de la denominada “Guerra Federal”, conflicto que tuvo lugar en Venezuela entre 1859 y 1863, que enfrentó a grupos conservadores y liberales del país sudamericano, percibida como un gran conflicto social entre gentes pobres, a las que aspiraba representar Zamora, y las clases pudientes.

Cabe recordar que la economía de Venezuela registra la tasa de inflación más alta del mundo y para 2017 se proyectan tasas equivalentes a una galopante hiperinflación.

Foto: Presidencia de Venezuela