(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – Mediante una serie de Resoluciones Supremas que se han publicado este 26 de diciembre en el diario oficial El Peruano, el gobierno de Perú ha procedido a renovar parcialmente la cúpula militar de sus institutos armados.

De esta manera se ha procedido a dar por concluidas las funciones del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), teniente general Dante Arévalo Abate, al 26 de diciembre y reconocerle 40 años de servicios como oficial. El general Arévalo Abate fue designado en el cargo en diciembre de 2014.

En su reemplazo, el gobierno del Perú ha designado al teniente general Javier Ramírez Guillén.

Para la Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha tomado a bien dar por concluidas las funciones del almirante Luis Enrique Deville Del Campo como comandante general de la institución, al 30 de diciembre y reconociéndole 40 años de servicios.

En su reemplazo se ha designado al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, quien se ha venido desempeñando como presidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

En cuanto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, se concluyen las funciones del almirante Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores como jefe de la entidad militar, con efectividad a partir del 30 de diciembre y pasa a la situación de retiro con 40 años de servicios reconocidos. En su reemplazo se ha designado a otro oficial naval, a quien se estuvo desempeñando como comandante general de Operaciones del Pacífico de la MGP, vicealmirante Jorge Luis Paredes Lora.

Cabe anotar que el comandante general del Ejército del Perú (EP), general Luis Ramos Hume aún le resta un año de los dos que le corresponden en la dirigencia de su institución.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú