(maquina-de-combate.com) A mediados de mes, la estatal FAdeA ha hecho entrega a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) del primer avión de soporte aéreo cercano IA-58 Pucará que fuera modernizado en las instalaciones de la empresa. Se trata de la aeronave de matrícula A-568, que es el primer prototipo del nuevo estándar al que ha sido llevada la aeronave a través del denominado “Programa Integral de Modernización”.

Hacia finales de noviembre del año pasado, con motivo de la presentación del primer prototipo del Pucará modernizado (el ejemplar A-568 se utilizaba como prototipo de aviónica y el A-561 como prototipo de la remotorización con el nuevo motor P&W PT6A-62), el Ministerio de Defensa de Argentina indicaba que 19 unidades del tipo serán modernizadas para la FAA.

El programa de modernización integral comprende el cambio de motores, hélices, estructuras asociadas al sistema de propulsión, modernización de aviónica, reparación general con la finalidad de extender la vida útil de las aeronaves biplaza en unos 20 años.

Fotos: Fuerza Aérea Argentina