En 2017 se debería de terminar la construcción de los centros de mantenimiento y entrenamiento.

(maquina-de-combate.com) Lima – Russian Helicopters se prepara para iniciar las entregas de repuestos paralos helicópteros Mi-8/17 de la Fuerza Aérea (FAP) y Ejército del Perú (EP). A lo largo del año, el conglomerado ruso ha ganado licitaciones efectuadas en Perú para asegurar la cadena logística de sus helicópteros Mi-8, Mi-17 y hasta los Mi-35, aeronaves que utilizan los tres institutos armados, salvo el Mi-35 que es operado exclusivamente por la FAP.

Según Rostec, casa matriz de Russian Helicopters, en julio de este año se firma contrato para la entrega de repuestos para los Mi-35. En septiembre se habría hecho lo propio para los helicópteros Mi-8/17 y se esperaban más licitaciones hacia finales del presente año.

Igor Czeczik, director general adjunto de Servico Post-Venta para Russian Helicopters ha resaltado que las Fuerzas Armadas de Perú están prestando bastante más interés en asegurar la provisión de suministros directamente del fabricante original, lo que contribuye a elevar el aprestamiento operacional (tiempo fuera de los talleres) de las aeronaves militares.

Cabe anotar que la empresa rusa y la Aviación del Ejército del Perú están llevando adelante el programa de implementación de un centro de mantenimiento mayor de helicópteros de transporte armado Mi-17 en la localidad de la Joya, Arequipa, en el sur del Perú y próxima a la Base Aérea La Joya de la FAP, hogar de los cazas Mirage 2000.

Se espera completar la construcción y equipamiento del centro de mantenimiento en 2017.

Por otro lado, en Lima se está erigiendo un centro de formación y entrenamiento para pilotos de estas aeronaves de ala rotatoria, que también debería de estar listo el próximo año.

Mi-17 del Ejército del Perú.

Foto: Russian Helicopters