(maquina-de-combate.com) Brasilia – El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) de Brasil ha ingresado a la etapa final de pruebas, un requisito previo al lanzamiento a órbita del moderno dispositivo de comunicaciones, que habilitará internet de banda ancha a todo Brasil y comunicaciones seguras al aparato estatal y Fuerzas Armadas.

El satélite ya ha superado las pruebas iniciales de referencia, sobre funcionalidad y desempeño, luego de que se completara su fabricación. También se han completado las pruebas de vibraciones y acústicas, que apuntan a verificar que el SGDC está apto para soportar las condiciones ambientales a las que será sometido a lo largo de su ciclo operativo.

El SGDC es producto de la asociación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones y el Ministerio de Defensa del gigante sudamericano. El proyecto ha requerido la inversión de 1,700 millones de reales, unos 530 millones de dólares. Con una vida útil de 18 años, está previsto que inicie su servicio operativo en 2018.

SGDC_satcom_ago2016_MInDefBrasil_cropped_450px

Foto: Ministerio de Defensa de Brasil