(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – El satélite PeruSat-1 ha superado las pruebas de integración física con el sistema adaptador del vehículo de lanzamiento, el cohete ligero Vega. Las pruebas fueron realizadas por especialistas de Arianespace en las instalaciones de preparación de satélites S3B del puerto espacial de Kourou, en Guyana Francesa.

El satélite de resolución submétrica será lanzado a órbita el próximo 16 de septiembre. La misión ha sido catalogada VV07.

El ensayo realizado verifica el acople físico entre el satélite y el adaptador de cargas útiles del cohete Vega. El resultado exitoso de la prueba – realizada el fin semana antepasado – permite proseguir con la secuencia de procesamiento pre-lanzamiento.

En lo que va del año, Arianespace ha llevado a cabo cinco lanzamientos con el cohete pesado Ariane 5 y dos lanzamientos con el cohete mediano Soyuz. El lanzamiento del satélite PeruSat-1 – que comparte habitáculo con cuatro satélites de una empresa subsidiaria de Google – será el primer lanzamiento del cohete Vega en 2016 y el séptimo desde que iniciarán las operaciones con este cohete ligero, en el año 2012.

PeruSat-_AdaptadorCoheteVega_ago2016_Arianespace_cropped_450px

Foto: Arianespace