(maquina-de-combate.com) Lima – La 1ra Brigada de Caballería del Ejército del Perú ha llevado a cabo ejercicios de campo en los que ha utilizado un número de caza tanques AMX-13, sin modificar, en conjunto con unidades de infantería, equipadas con cohetes anti-material RPG, morteros y variedad de armamento de pequeño calibre.

Los ejercicios militares se han efectuado el 15 de julio, en una zona desértica denominada Coscomba, en la región La Libertad, en el norte del Perú.

Los blindados y las unidades de infantería desarrollaron maniobras tácticas y evoluciones de tiro, con munición real.

El objetivo de la maniobra ha sido evaluar el aprestamiento operacional de la brigada de caballería. Presente en el despliegue el general de brigada Wilson Jáuregui Mendieta, comandante general de la 1ra Brigada de Caballería.

Recordemos que algunos ejemplares del AMX-13 en servicio con el EP han sido modificados a una variante anti-tanque, que prescinde del cañón principal del vehículo blindado en beneficio de diferentes configuraciones para el lanzamiento de misiles (en este caso Kornet-E). El proyecto apuntaba a modificar una treintena de AMX-13.

AMX-13_EP_Ejercicios_22jul2016_LaLibertad_EjercitoPeru_450px

Foto: Ejército del Perú