Para las fragatas Tipo 23.

(maquina-de-combate.com) Lima – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta de misiles de defensa anti-aérea y sistemas asociados a la Armada de Chile. De acuerdo al comunicado de la Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) la probable venta asciende a 140.1 millones de dólares.

La solicitud del gobierno de Chile contempla la venta, a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS), de 33 misiles navales ESSM (Evolved Seasparrow Missiles), seis misiles ESSM equipados con telemetría y tres Sistemas de Lanzamiento Vertical de misiles MK-41, por un valor estimado en 73.2 millones de dólares.

El resto del paquete que la Armada de Chile está interesada en adquirir lo componen 10 contenedores cuádruples MK-25, cinco contenedores para embarque de misiles ESSM, cinco transmisores continuos de ondas MK-73 (iluminadores), una unidad de generación de potencia para inicialización inercial de misiles IMIPS, repuestos, soporte, equipos de prueba, publicaciones y documentación técnica.

Los equipos serán integrados en las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, en el marco del programa que gestiona el astillero estatal ASMAR para la modernización de estos navíos.

Los contratistas principales de una eventual transacción serían Raytheon Missile Systems, BAE Systems y Lockheed Martin.

ESSM_Raytheon_1

Foto: Raytheon