Lanzado en marzo reciente.

(maquina-de-combate.com) La Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA) ha anunciado este 28 de abril que cesará sus intentos por restablecer comunicaciones con su satélite Astro-H “Hitomi” y se concentrará en la investigación en curso para determinar las causas de la anomalía que ha interrumpido contacto con el dispositivo de observación espacial, lanzado el pasado mes de marzo.

JAXA ha desplegado todos sus recursos para comprender la naturaleza de la anomalía del satélite astronómico que utiliza Rayos X para la observación del espacio. La agencia ha indicado que s eha hecho todo esfuerzo para confirmar el estatus de Astro-H y reiniciar sus funciones, sin embargo el análisis efectuado, que incluye simulaciones en los mecanismos de separación de objetos, indica que lo más probable es que parte del arreglo de paneles solares se haya quebrado en sus bases, donde son más vulnerables a la rotación.

Aparentemente, JAXA había recibido señales del nuevo satélite en órbita en tres oportunidades, sin embargo las señales provenían de otra fuente, clarificado por las diferencias en las frecuencias. También se ha recibido información de otras entidades sobre la separación de parte de los paneles solares de la estructura del satélite, por lo que los especialistas han concluido que no es posible restablecer las funciones de Astro-H.

Para más información sobre las capacidades de Astro-H, hacer click aquí.

Astro-H_Hitomi_SateliteObservacionEspacial_RayosX_AgenciaExploracionEspacialJapon

Foto: JAXA