(maquina-de-combate.com) Marcelo Cimino, Buenos Aires – Luego de dos años de negociaciones, la semana que viene, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmaría el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Las formalidades comenzarán en primer término con la firma entre la Fuerza Aerea Argentina y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea fue quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage.

El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

Paralelamente, ha trascendido se firmaría con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la potencial venta de aviones IA-63 Pampa y futuras posiblidades de negocios en materiales compuestos.

Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18/20 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 8 meses desde la firma del acuerdo.

IAI_Kfir-60