[maquina-de-combate.com <> 30jun2014-02] SAAB ha firmado un acuerdo con ThyssenKrupp Industrial Solutions AG para la venta de ThyssenKrupp Marine Systems AB (TKMS AB, antes conocida como Kockums) a la corporación sueca. El precio de compra-venta es de aproximadamente 50.85 millones de dólares. En línea con nuestros reportes sobre el interés de SAAB por incrementar su presencia en el segmento naval y sobre las negociaciones con el grupo alemán, SAAB ha inalmente cerrado la transacción prevista.

Fue en abril 2014 que SAAB y ThyssenKrupp Industrial Solutions AG firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) no vinculante en relación a la probable adquisición del astillero sueco TKMS AB, que ahora se concreta sin necesidad de endeudamiento para financiar la transacción, que no impactará negativamente en los libros de SAAB. TKMS AB se integra así al área de Soluciones para la Seguridad y Defensa de SAAB, lo que es especialmente favorable en el segmento de desarrollo y construcción de submarinos.

Está aún pendiente la aprobación de la transacción por las autoridades regulatorias correspondientes, lo que se espera recibir en el mes de julio 2014. Mientras tanto, SAAB procederá a la integración y combinación de actividades de su expandido negocio naval

TKMS AB diseña, construye y mantiene sistemas navales tales como submarinos, diferentes tipos de buques de guerra de superficie, vehículos de rescate submarino y sistemas barre-minas. También produce Sistemas Independientes de Propulsión de Aire (AIP, Air Independent Propulsion System) basados en tecnología Stirling. La compañía emplea a aproximadamente 900 empleados y provee productos y servicios a las Armadas de Suecia, Australia y Singapur. Durante el período fiscal 2012/2013, reportó ventas por aproximadamente SEK 1,700 millones, unos 258 millones de dólares, que se compara con los SEK 1,900 millones (alrededor de 284.20 millones de dólares) e ingresos operativos de aproximadamente 5,085,742 dólares (MSEK 13, alrededor de 1,944,552 dolares para el período 2011/2012).

ThyssenKrupp_Marine_Systems

Foto: ThyssenKrupp Marine Systems