[Maquina de Combate 13092012-09 - Erich Saumeth Cadavid] (Infodefensa.com) – Según el diario Brasilero Estadao.com, la compañía IVECO Defence Vehicles, a través de su Director General –Paolo Del Noce- ha planeado comercializar su nuevo Vehículo Blindado 6×6 “Guaraní”, en el mercado latinoamericano, y más específicamente en la Argentina (país que al parecer ya hizo un pedido), Chile, Ecuador y Colombia.

La razón para ello, son los procesos de actualización y modernización de los componentes blindados que se adelantan en estos países y que Iveco ha identificado como posibles clientes en un futuro cercano.

El Iveco Guaraní 6×6 es un transporte de personal blindado, que ha sido diseñado para poder configurarse en diez versiones diferentes y que fue presentado de manera oficial el pasado mes en Brasil. Será fabricado en la planta de la ciudad de Sete Lagoas, con piezas producidas en un 60% en esta nación y en principio para dotar a los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas de este país y por supuesto para su futura exportación.

<>