[Maquina de Combate <> 21082012-04] La corporación aeronáutica rusa, Sukhoi, anunció este 22 de agosto que ha completado las pruebas iniciales de aproximación a una aeronave reabastecedora de combustible con el avión furtivo PAK-FA (T-50).

El prototipo T-50-2 realizó aproximaciones a un avión tanquero Il-78 con la escolta de una aeronave de ataque y entrenamiento Su-25UB. Esta segunda aeronave prototipo está llevando a cabo una variedad de vuelos de prueba para evaluar las características de vuelo del PAK-FA en regímenes subsónicos y supersónicos en diferentes configuraciones.

Según indica un reporte de la estatal RIA Novosti, el primer prototipo, T-50-1, está siendo preparado para participar de un programa de vuelos de prueba que involucrará colocar la aeronave a ángulos super-críticos de ataque y evaluar la maniobrabilidad del diseño.

El tercer prototipo, T-50-3, comienza este mes con pruebas sobre el nuevo radar y aviónica para el PAK-FA, que según representantes de Sukhoi está mostrando resultados impresionantes durante pruebas en modo aire-aire y aire-tierra.

Un cuarto prototipo, T-50-4, será incorporado al programa en los próximos meses.

Foto: Internet

<>