[Maquina de Combate <> 06082012-07] Un buque de patrulla de la Armada de Venezuela encalló en la costa de Ceará, Brasil, en la tarde del 4 de agosto. El patrullero oceánico Warao (PC-22), se acercó demasiado al puerto de Fortaleza, y encalló en el Recife Antiguo, según informa la prensa brasileña.

De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ceará, la nave se le permitió navegar por la costa de Fortaleza y en el incidente, el buque sufrió daños ligeros en el casco el cual debe someterse a reparaciones.

El buque habría sido remolcado hasta el puerto de Fortaleza. También de acuerdo con la Autoridad Portuaria, se estableció un procedimiento administrativo para aclarar las causas del accidente y la extensión del daño. No hubo heridos ni contaminación de las aguas por derrame de combustible.

El patrullero oceánico Warao PC-22 es el segundo del tipo Avante 2400 fabricado por España para la Armada de Venezuela, habiéndose entregado hace un año. Fue enviado a Brasil para participar en la Operación Venbras 2012, que se extiende desde 3 hasta 13 de agosto en la zona marítima comprendida desde la costa de Fortaleza hasta el archipiélago de Fernando de Noronha.

Fuentes:
FAV-Club
TribunaHoje

<>