[Maquina de Combate <> 03082012-02] El día 17 de julio del 2012, el comandante general del Ejército Brasilero, Enzo Martins Peri, realizó una visita a la Región Militar 5 y en específico a la División del Ejército 5 (5ª RM/5ª DE).

El programa de la visita incluyó una inspección de los trabajos de modernización de los transportes blindados de personal, a orugas (APC), M-113 y del proyecto Leopard 1, que comprenda la adquisición e incorporación de 220 tanques Leopard 1A5, 4 blindados lanza puentes, 4 blindados de Ingeniería de Combate y 4 blindados de adiestramiento (adquiridos a Alemania con un paquete de soporte logístico).

El comandante verificó también el progreso del proceso de conversión de la Brigada de Infantería Motorizada 15 a Brigada de Infantería Mecanizada, que se distingue de la otra por el uso de vehículos blindados, que ofrecen mayor protección a los soldados.

Aprovechó la oportunidad para orientar alpersonal militar allí destacado sobre las directrices que serán seguidad por los proyectos PROTEGER (protección de estructuras terrestres consideradas estratégicas y SISFRON (monitoreo y seguridad de fronteras), que forman parte del proceso de transformación del Ejército Brasilero en curso.

El comandante del Ejército Brasilero fue recibido por el comandante de la 5ª RM/5ª DE, general Soares, y durante su estancia en el cuarte general de Pinheirinho, visitó las obras de Campo de Parada, área donde será construida la nueva sede del Batallón de Abastecimiento 5. Realizó una visita oficial a la Brigada de Caballería Blindada 5, en Ponta Grossa (Estado de Paraná), y al Regimiento de Carros de Combate 5 (5º RCC), en Rio Negro (también ubicado en el Estado de Paraná).

<>