[Maquina de Combate <> 01072012-02] LA Fuerza Aérea de Polonia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de cinco nuevas aeronaves de transporte táctico militar C295, para expandir aún más sus capacidades de transporte. Las entregas se han programado para comenzar hacia finales de año se prolongarán hasta el año 2013.

Las nuevas aeronaves se unirán a la flota de 11 aeronaves C295 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia, realizando misiones operacionales tanto en el ámbito local como internacional. Con esta orden, Polonia se convierte en el mayor operador de aeronaves de transporte C295 en el mundo.

“El C295 está trabajando muy bien en la Fuerza Aérea de Polonia y estamos orgullosos por recibir el voto de confianza de nuestro cliente con esta nueva orden por 5 aeronaves. Tenemos una cercana relación con Polonia, también a través de nuestra subsisdiaria polaca y miramos adelante a expandir aún más nuestra huella en Polonia”, afirmó Domingo Ureña Raso, presidente ejecutivo de Airbus Military. “Esta orden resalta también nuestro liderazgo en este segmento conn más de 110 órdenes, de las cuales, 27 unidades fueron oclocadas este año.”

El nuevo contrato firmado con Polonia eleva el número total de órdenes por el C295 a 113 unidades, con 85 unidades actualmente en operaciones con 13 países.

Operaciones de Airbus Military en Polonia
PZL Warszawa Okecie fue adquirida por Airbus Military, entonces EADS CASA, en el año 2001. La empresa polaca cuenta con dos centros de operaciones, en Varsovia y Mielec, empleando a 620 personas. Las actividades industriales van desde diseño y manufactura de aeronaves ligeras de entrenamiento hasta la fabricación de sub-ensamblajes para las aeronaves de transporte Airbus Military CN235 y C295, así como varios arneses para diversos aviones comerciales de Airbus.

Especificamente, la empresa produce las porción exterior de las alas del Airbus Military C295 y la puerta de carga, rampa y puertas para el piloto, paracaidistas y pasajeros del CN235 y C295. Recientemente se agregó la fabricación de ensamblajes de la sección de la nariz para dichas aeronaves, convirtiendo a la empresa polaca en el mayor proveedor de estos programas.

En noviembre del año pasado, Airbus Military abrió un nuevo centro de servicios MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) dedicado al servicio y reparación de aeronaves C295. Este es el segundo centro de servicios de este tipo en Europa, agregando a las capacidades del centro ubicado en la ciudad de Sevilla, España. El nuevo centro realizará el rango completo de servicio y reparaciones para las aeronaves C295 operadas por la Fuerza Aérea de Polonia y otros operadores en Europa y alrededor del mundo.

<>