[Maquina de Combate <> 13062012-06] La fragata Tipo 23, FFG-07 Almirante Lynch, recaló por primera vez, el lunes 11 de Junio, a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, luego de haberse incorporado como unidad de la Armada de Chile. La fragata misilera está comandada por el capitán de Navío Alberto Soto Valenzuela.

A la recalada de la unidad al muelle Nº1 de la Base Naval de San Diego, fue recibida por el Cónsul de Chile en la ciudad de San Diego, George Gildred, junto al Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Marcelo Gómez, de la Armada de Estados Unidos, el Capitán de Navío Jeff Scuder, Comandante del buque “Thacht” y la Subjefa de la Base Naval Comandante Patricia Whiterpoon.

La fragata “Lynch” permanecerá en el puerto estadounidense hasta el 21 de Junio, donde zarpará en una agrupación junto a otras unidades navales de diversos países al ejercicio RIMPAC 2012, el cual comienza el día 29 de Junio.

Ejercicio Internacional RIMPAC
RIMPAC, es un ejercicio que se realiza en la Cuenca del Pacífico y tiene como característica principal ser el más grande del mundo en el ámbito marítimo internacional. Se realiza cada dos años y es organizado por la Armada de los Estados Unidos.

Esta versión es la más grande que se ha realizado en la historia de RIMPAC, además por primera vez un latinoamericano ha aceptado cumplir con el cargo de Jefe de Grupo de Tareas, responsabilidad que recaerá en el Capitán de Navío Luis Sánchez, quien tendrá a su mando 22 unidades de combate.

La Armada de Chile, participará de esta 23° versión con 228 marinos, entre la dotación embarcada y quienes estarán con labores en tierra. Además, cabe destacar, que participarán las marinas más importantes y poderosas del Asia Pacífico, entre ellas, por primera vez, unidades de Rusia, dos de cuyos buques estarán en el mismo grupo con la fragata “Almirante Lynch”.

Con información del Ministerio de Defensa de Chile y la Armada de Chile.

<>