[Maquina de Combate <> 02042012-02] Un avión de combate F-16 MLU Fighting Falcon, versión bi-plaza, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un aterrizaje de emergencia ese 30 de marzo, a las 13:10 horas, tiempo local, en la base aérea Cerro Moreno, ubicada en la ciudad de Antofagasta.

La aeronave se encontraba en una misión rutinaria de entrenamiento, cuando sufrió un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje, razón por la cual la aeronave, durante el procedimiento de aterrizaje, quedo postrada sobre la pista de aterrizaje, valga la redundancia, de la mencionada base aérea. Es de destacar que los pilotos controlaron habilmente la situación y se encuentran en buen estado de salud. Este evento provocó el cierre temporal de la base.

El F-16 MLU, que de acuerdo al diario chileno La Tercera, habría sido adquirido en el año 2005, sufrió daños menores. La aeronave de combate está adherida a la V Brigada Aérea de la FACh. La institución ha montado una investigaación para indagar las causas del incidente.

Foto: Internet.

<>