Archives for Tierra

Tierra

GDELS-Santa Bárbara Sistemas entrega cuatro vehículos blindados Castor al Ejército de España

- Asciende a diez el número de blindados para zapadores ya entregados. – GDELS Santa Bárbara Sistemas ha hecho entrega de cuatro vehículos blindados para zapadores Castor al Ejército de España como parte de la…
Continúe Leyendo »
Tierra

Ejército del Perú emplea vehículo lanzapuente para conectar hospital aislado por lluvias en Tumbes

- Paralelamente, atiende también otras emergencias en Cusco y Madre de Dios. – El Ejército del Perú, a través del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1, empleó en días recientes un vehículo lanzapuente en…
Continúe Leyendo »
Tierra

Raytheon y Kongsberg completan el primer disparo de prueba del misil AMRAAM-ER en modalidad antiaérea

- Para la batería antiaérea NASAMS. – Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Noruega, han completado con éxito el primer disparo de prueba del misil de alcance…
Continúe Leyendo »
Tierra

Austria adquiere 36 torretas Skyranger 30 de defensa antiaérea para sus recién comprados Pandur EVO 6×6

- Entregas comenzarán en 2026. Torreta de defensa antiaérea Skyranger 30. Foto: Rheinmetall – El Ministerio de Defensa de Austria le ha adjudicado a Rheinmetall un contrato para la compra-venta de 36 sistemas de defensa…
Continúe Leyendo »
Tierra

El Ejército de Polonia realiza los primeros disparos de prueba con el Rosomak 8×8 equipado con la torreta ZSSW-30

- Torreta no tripulada con cañón de 30 mm y dos misiles antitanque Spike. Vehículo blindado Rosomak 8x8 en pruebas de tiro con la torreta WSSZ-30, este mes. Fotos: Ejército de Polonia – La 18va…
Continúe Leyendo »
Tierra

Actualidad del programa Vehículo de Infantería Mecanizada del Ejército del Reino Unido

- Con el Boxer como producto seleccionado y en producción. – Este mes, el programa Vehículo de Infantería Mecanizada (MIV, Mechanised Infantry Vehicle) ha iniciado la fase de pruebas de verificación y validación en el…
Continúe Leyendo »
Tierra

El primer tanque Challenger 3 de pre-producción iniciará pruebas en las próximas semanas

- Producción de nueva variante del tanque británico a cargo de RBSL. – Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) ha anunciado que el primer tanque rector de combate Challenger 3 de pre-producción empezará una campaña de…
Continúe Leyendo »
Tierra

Northrop Grumman completa la producción de municiones M829A4 APFSDS-T para el tanque M1A2 Abrams SEPv3

- Año final de ejecución de contratos del Ejército de EEUU. – Northrop zgrumman ha anunciado el 12 de enero que completo la corrida de producción de municiones M829A4 APFSDS-T de 120 mm, municiones diseñadas…
Continúe Leyendo »
Tierra

Hanwha supera primera prueba de rendimiento de un UGV de desarrollo surcoreano en Estados Unidos

- Evaluación de desempeño en Hawái, en diciembre pasado, para el Ejército y Marines de EEUU. – Hanwha Aerospace ha llevado a cabo una primera serie de pruebas de desempeño del vehículo terrestre no tripulado…
Continúe Leyendo »
Tierra

Con personal, drones y vehículos, Ejército del Perú realiza patrullajes en la línea de frontera con Ecuador

- En cumplimiento del plan de operaciones dispuesto en el marco del Estado de Emergencia en la zona de frontera norte. – Con el empleo de la tecnología, el Ejército del Perú viene realizando patrullajes…
Continúe Leyendo »
Tierra

La OTAN comprará 1000 misiles Patriot para fortalecer la defensa antiaérea de países aliados

- También entregará misiles a Alemania, Países Bajos, Rumania y España. Unidad móvil de lanzamiento de misiles Patriot. Foto: OTAN – La Agencia de Adquisiciones y Soporte de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency…
Continúe Leyendo »