Archives for Industria

Industria

Navantia y Lockheed Martin extienden su acuerdo de colaboración

Representación digital de la fragata F-110. Foto: Navantia – Lockheed Martin y Navantia han ampliado su acuerdo de colaboración por tres años adicionales, lo que permite a ambas empresas continuar explorando conjuntamente oportunidades comerciales en buques…
Continúe Leyendo »
Industria

SIPRI: Europa casi duplica ventas y Francia desplaza a Rusia como segundo mayor exportador de armas

- EEUU y Francia aumentan exportaciones de armas, y las ventas de Rusia se desploman un 53%. - Los mayores importadores de armas a nivel mundial son India, Arabia Saudí, Qatar y Ucrania. - EEUU…
Continúe Leyendo »
Industria

Roshel invertirá USD48 millones en nueva planta de producción en Brampton, Canadá

- Fabricante del vehículo protegido Senator, suministrado en gran cantidad a Ucrania. Visita de funcionarios de la Municipalidad de Brampton, a una planta de manufactura de vehículos protegidos de Roshel. Foto: Ciudad de Brampton –…
Continúe Leyendo »
Industria

Indra y Thales firman un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y comercialización conjunta de sistemas de defensa de vanguardia

- Indra y Thales mantienen un largo historial de éxitos colaborando en grandes programas tecnológicos que van desde Galileo y los proyectos del Fondo Europeo de Defensa hasta el Sistema de Combate Aéreo del Futuro…
Continúe Leyendo »
Industria

Metro Aviation y Leonardo firman acuerdo de distribución del helicóptero AW09 en Norteamérica

Con un compromiso inicial de 30 unidades. AW09 PS4 reworked – Leonardo y Metro Aviation, uno de los principales operadores privados de HEMS (Helicopter Emergency Medical Service) de propiedad privada en Estados Unidos, han anunciado…
Continúe Leyendo »
Industria

Bell y Leonardo firman un Memorando de Entendimiento para evaluar oportunidades de cooperación en materia de rotores basculantes

Primer vuelo del primer ejemplar de producción del convertiplano AW609. 13 de octubre de 2022, sobre la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Foto: Leonardo Company – Bell Textron Inc  y Leonardo , han firmado un Memorando…
Continúe Leyendo »
Industria

Leonardo inicia el proyecto del primer sistema de Space Cloud para la Defensa

COSMO-SkyMed – Supercomputadoras, inteligencia artificial y nube instaladas a bordo de una constelación de satélites ciberseguros que orbitan alrededor de la Tierra. Este es el objetivo del proyecto de estudio "Military Space Cloud Architecture" (MILSCA)…
Continúe Leyendo »
Industria

Perú impulsará ejecución de cinco proyectos mineros en el primer trimestre del año en curso

- Sector Energía y Minas promoverá proyectos en Puno, Áncash, Apurímac, Cusco y Arequipa. Proyecto minero Tía María, en la región Arequipa. Foto: Southern Peru Copper Corporation – El ministro de Energía y Minas, Rómulo…
Continúe Leyendo »
Industria

La Armada del Perú participa en el “Foro sobre el Megapuerto de Chancay para el Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”

– Con participación de la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, ministros de Estado, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, alcaldes distritales, funcionarios públicos y representantes de la empresa privada,…
Continúe Leyendo »