Archives for Espacio

Espacio

Collins Aerospace prueba el siguiente Traje Espacial de la NASA en gravedad cero

- Pruebas de funcionalidad. – Collins Aerospace, ILC Dover y Oceaneering han completado con éxito la prueba denominada Crew Capability Assessment Test (Prueba de Evaluación de Capacidades como Tripulación) del siguiente traje espacial que utilizarán…
Continúe Leyendo »
Espacio

Conida Perú instalará un magnetómetro para el estudio del campo magnético terrestre

- Y evaluar su comportamiento durante terremotos. – En el marco de la ejecución del proyecto “Integración de observaciones satelitales y de sensores en tierra para la búsqueda de perturbaciones sismo-ionosféricas”, la Agencia Espacial del…
Continúe Leyendo »
Espacio

Thales Alenia Space proporcionará un transpondedor de comunicaciones para la primera misión lunar de Turquía

– Thales Alenia Space, sociedad conjunta constituida entre Thales (67%) y Leonardo Company (33%), ha firmado un contrato con el Instituto de Investigación de Tecnologías Espaciales Tübitak (Tübitak Uzay) con el objetivo de proporcionar un…
Continúe Leyendo »
Espacio

Spainsat NG: La nueva generación española de satélites de comunicaciones seguras está en plena fabricación

- Un cohete Falcon 9 lanzará el primer satélite desde Cabo Cañaveral en 2024, y el segundo, en 2025. – El Ministerio de Defensa de España y el operador de servicios gubernamentales por satélite Hisdesat…
Continúe Leyendo »
Espacio

El planeador Perlan Mission II vuelve a volar para establecer el récord mundial de altitud

- El planeador de investigación estratosférica aspira a alcanzar un récord mundial a 90 000 pies de altura El planeador estratosférico Perlan 2 volando sobre Argentina. Foto: Airbus – Airbus Perlan Mission II, la primera…
Continúe Leyendo »
Espacio

Las principales diferencias entre satélites de observación terrestre y satélites meteorológicos, según ChatGPT

Representación digital del satélite de observación terrestre PeruSat-1. Foto: Airbus – Aunque tanto los satélites de observación terrestre como los satélites meteorológicos se utilizan para recopilar información sobre la Tierra desde el espacio, hay algunas…
Continúe Leyendo »
Espacio

Thales Alenia Space entregará el sistema de propulsión eléctrica del satélite Geo-Kompsat-3

- Futuro satélite de Corea del Sur – Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales Group (67%) y Leonardo Company (33%), ha anunciado la firma de un contrato con la agencia espacial coreana…
Continúe Leyendo »
Espacio

Northrop Grumman desarrollará para EEUU un radar para detectar y rastrear objetos en el espacio profundo

- Contrato de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Representación digital de la capacidad DARC. Foto: Northrop Grumman – Northrop Grumman Corporation se ha adjudicado un contrato de 341 millones de dólares del Comando de…
Continúe Leyendo »
Espacio

Hensoldt Optronics ha producido el corazón tecnológico del telescopio espacial James Webb

Y el Max Planck Institute for Astronomy Instrumento a bordo del telescopio espacial James Webb. Foto: Hensoldt – El telescopio espacial James Webb, recientemente lanzado por ArianEspace a órbita, es el reemplazo del icónico telescopio…
Continúe Leyendo »
Espacio

Thales Alenia Space y Telkom Indonesia construirán el satélite de comunicaciones HTS 113BT

- Para proporcionar más capacidad en Indonesia Representación digital del satélite de comunicaciones HTS-113BT. Foto: Thales Alenia Space – Thales Alenia Space anunció que acaba de firmar un contrato con el principal proveedor de servicios…
Continúe Leyendo »
Espacio

La Agencia Espacial de Perú comprará dos satélites, uno de comunicaciones y otro óptico

- Estudios técnicos en marcha - Conida reiniciará el lanzamiento de cohetes sonda – La agencia espacial del Perú, Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) ha anunciado sus planes para la adquisición de…
Continúe Leyendo »