Archives for Aire

Aire

Helicóptero UH-72A Lakota de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia se estrella en Texas

- Lamentablemente, fallecen dos militares de la Guardia Nacional de Nueva York y un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo. Helicóptero UH-72A Lakota del Ejército de Estados Unidos. Foto: Airbus – Un helicóptero UH-72A…
Continúe Leyendo »
Aire

La Armadas de Canadá y Alemania adquieren 14 y 3 aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidón, respectivamente

- Vía contrato de mil millones de dólares. – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de aproximadamente mil millones de dólares a Boeing para la manufactura de 14 aviones de patrulla…
Continúe Leyendo »
Aire

Airbus y Tata instalarán la primera Línea de Ensamblaje Final de helicópteros comerciales en la India

- En apoyo a la política estatal "Hacer en India". – Airbus Helicopters se ha asociado con Tata Group para el establecimiento de la primera Línea de Ensamblaje Final (FAL, Final Assembly Line) de helicópteros…
Continúe Leyendo »
Aire

Perú envía sistema Guardian a Colombia para ayudar a combatir los incendios forestales

- Sistema adquirido para uso desde los transportes aéreos C-27J Spartan, L-100 y KC-130H Hércules. En primer plano, parte del sistema Guardián de lucha contraincendios. Detrás, un KC-130H de la Fuerza Aérea de Colombia, para…
Continúe Leyendo »
Aire

Aeromedia, Indra e ITG desarrollan una solución de drones e IA para localizar a personas desaparecidas

- Con el sistema de gestión de búsqueda de personas extraviadas DroneFinder. – La solución desarrollada por Aeromedia, Indra e ITG para localizar a personas desaparecidas y salvar vidas mediante el uso de drones e…
Continúe Leyendo »
Aire

Ucrania derriba un avión A-50 AWACS y daña un IL-22M de comando y control de la Fuerza Aérea de Rusia

- Ambas aeronaves, objetivos de alto valor. El Ministerio de Defensa de Ucrania anuncia el derribo de un A-50 AWACS de la Fuerza Aérea de Rusia, producido supuestamente el 14 de enero de 2024. Foto:…
Continúe Leyendo »
Aire

La Armada de EEUU reemplazará los dispositivos de contramedidas electrónicas y alerta de radar del Super Hornet

- Con una solución única, producida por Raytheon, aún en prototipo. Dos cazas Super Hornet volando en formación en los alrededores de un portaviones de la Armada de Estados Unidos. Foto: Raytheon – La Armada…
Continúe Leyendo »
Aire

IAI suministrará sistema que evita interferencias a la navegación en el LAH de Korea Aerospace Industries

- En la segunda fase de producción del Helicóptero Armado Ligero. Firma del contrato para el suministro del sistema ADA, entre Zohar Tal, jefe de la delegación de IAI en Corea del Sur, y Kwon…
Continúe Leyendo »