Archives for Defensa

Defensa

Países Bajos: MINDbase se asocia con PortXL para acelerar procesos innovadores en el sector Defensa

- Para ponerse a la par con el sector comercial en materia de innovación. – La empresa neerlandesa PortXL, aceleradora de proyectos Startup en el sector marítimo, ha firmado un acuerdo de asociación con MINDbase…
Continúe Leyendo »
Defensa

Comité para un Presupuesto Federal Responsable suena la alarma sobre las proyecciones oficiales de la deuda pública de Estados Unidos

- Presupuesto público remitido por la Casa Blanca proyecta un incremento de la deuda hasta billones de dólares para 2034, un del PBI de ese año. - Este año, los intereses de la deuda pública…
Continúe Leyendo »
Defensa

Dinamarca incrementará gastos en sus Fuerzas Armadas en cerca de 6 mil millones de dólares hasta el 2028

- Acelerará inversiones clave para su sector de seguridad y defensa. Obús autopropulsado Caesar 6x6 del Ejército de Dinamarca transferido a Ucrania, abriendo fuego en Ucrania, en abril de 2023. Foto: Ministerio de Defensa de…
Continúe Leyendo »
Defensa

Carta de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, tres años presa por cumplir con la línea constitucional de mando

- Tras las fraudulentas elecciones de 2019 en Bolivia. - En la carta se describe la crisis que atraviesa Bolivia. – La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, lleva unos tres años presa a pesar de…
Continúe Leyendo »
Defensa

140 militares en retiro expresan su total disconformidad con el manejo de la seguridad nacional por parte de Dina Boluarte

- Consideran que Boluarte no está cumpliendo sus responsabilidades constitucionales como Presidente de la República del Perú. - Aseveran que el ministro del Interior Víctor Torres ya debería haber renunciado. - Falta de respaldo del…
Continúe Leyendo »
Defensa

Impasse producido por la Casa Blanca impide que Ucrania reciba municiones de artillería, desde EEUU

- Casa Blanca se niega a asegurar la frontera sur de EEUU, a pesar de tener todas las herramientas necesarias. - Congresistas republicanos insisten en aprobar fondos para proteger la frontera sur para de inmediato…
Continúe Leyendo »
Defensa

Perú: Reconocen al vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio como Comandante del Comando Operacional de la Amazonía

Saludo entre el jefe del Comando Conjunto, general David Ojeda, y el nuevo jefe del Comando Operacional de la Amazonía, vicealmirante Gian marco Chiapperini. Foto: Marina de Guerra del Perú – En la explanada de…
Continúe Leyendo »
Defensa

Perú: Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoce a nuevo Comandante del Comando Operacional del Ucayali

El contralmirante Giancarlo Pinto Vindrola, nuevo jefe del Comando Operacional del Ucayali, en la ceremonia de reconocimiento a su nuevo cargo. Foto: Ministerio de Defensa del Perú – En el marco de una significativa ceremonia…
Continúe Leyendo »
Defensa

La Contraloría General de EEUU no puede aseverar que los Estados Financieros del gobierno federal sean confiables

- Considera que el gobierno federal de EEUU está en una ruta fiscal insostenible, particularmente en el Departamento de Defensa. Partición de costos netos de las operaciones del gobierno federal de Estados Unidos en el…
Continúe Leyendo »
Defensa

Perú: Marinos en retiro exigen al Ministerio Público y Congreso iniciar investigaciones para corrobar afirmaciones de colaborador eficaz

  – A continuación, el pronunciamiento del colectivo "Unión Naval": UNIÓN NAVAL PRONUNCIAMIENTO #03-24 EL PAÍS NECESITA JUSTICIA Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, a través…
Continúe Leyendo »
Defensa

Perú: Grupo de civiles y militares en retiro exige una profunda investigación de versiones de colaborador eficaz sobre el Ministerio Público y otros

- Confesiones de exasesor de la Fiscalía de la Nación involucra a fiscales y otros en una serie de actos que por su gravedad requieren de una investigación imparcial, prolija pero ágil, apegada a derecho,…
Continúe Leyendo »
Defensa

España preside la Iniciativa 5+5 Defensa del Mediterráneo Occidental con un calendario de 12 actividades para 2024

- Foro de diálogo y cooperación de cinco países del Magreb y cinco europeos. – España ha asumido la presidencia de la Iniciativa 5+5 Defensa que ostentará durante todo 2024, el año en que se…
Continúe Leyendo »
Defensa

La Corte Suprema de Justicia de Colombia exige al gobierno que garantice su funcionamiento sin hostigamientos

- Ante una jornada de protestas que ha sitiado la sede de la Corte en Bogotá. Miembros de la Corte Suprema de Justicia de Colombia emiten un pronunciamiento hoy por protestas fuera de control. Foto:…
Continúe Leyendo »
Defensa

Venezuela: El Parlamento Europeo condena los ataques contra María Corina Machado y defiende que sea candidata presidencial

- La Unión Europea no reconocerá el resultado electoral si María Corina Machado no puede presentarse. Hemiciclo del Parlamento Europeo. Junio de 2023. Foto: Parlamento Europeo – Los eurodiputados condenan enérgicamente los ataques contra la…
Continúe Leyendo »
Defensa

Comunicado Conjunto de Costa Rica, Ecuador y República Dominicana sobre situación en Venezuela

- Por inhabilitación a candidata de oposición venezolana, María Corina Machado. – Ante la confirmación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de ratificar por 15 años las inhabilitaciones políticas para ejercer funciones públicas a…
Continúe Leyendo »
Defensa

Comité de RREE del Senado de EEUU aprueba transferir los activos congelados rusos a Ucrania

- Para la reconstrucción de Ucrania, tras la guerra. Tanque del Ejército de Rusia, destruido en Ucrania, en octubre de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania – El Comité de Relaciones Exteriores del Senado…
Continúe Leyendo »
Defensa

Perú: Presentan proyecto de ley para declarar de interés nacional la reducción de Ministerios a 10

- Incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministros. - Entre otros, se fusionan los Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. – La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani (Unidad y Diálogo Parlamentario, ex Perú Libre)…
Continúe Leyendo »