Author Archives: maquina-de-combate.com

Tierra

GDELS-Santa Bárbara Sistemas entrega cuatro vehículos blindados Castor al Ejército de España

- Asciende a diez el número de blindados para zapadores ya entregados. – GDELS Santa Bárbara Sistemas ha hecho entrega de cuatro vehículos blindados para zapadores Castor al Ejército de España como parte de la…
Continúe Leyendo »
Defensa

Países Bajos: MINDbase se asocia con PortXL para acelerar procesos innovadores en el sector Defensa

- Para ponerse a la par con el sector comercial en materia de innovación. – La empresa neerlandesa PortXL, aceleradora de proyectos Startup en el sector marítimo, ha firmado un acuerdo de asociación con MINDbase…
Continúe Leyendo »
Industria

Navantia y Lockheed Martin extienden su acuerdo de colaboración

Representación digital de la fragata F-110. Foto: Navantia – Lockheed Martin y Navantia han ampliado su acuerdo de colaboración por tres años adicionales, lo que permite a ambas empresas continuar explorando conjuntamente oportunidades comerciales en buques…
Continúe Leyendo »
Mar

La Armada de Países Bajos selecciona provisionalmente a Naval Group como proveedor de su siguiente generación de submarinos

- Tras fase de negociaciones, inicia el programa de construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional basados en la Clase Barracuda de la Armada de Francia. - Los dos primeros submarinos serán entregados dentro de…
Continúe Leyendo »
Industria

SIPRI: Europa casi duplica ventas y Francia desplaza a Rusia como segundo mayor exportador de armas

- EEUU y Francia aumentan exportaciones de armas, y las ventas de Rusia se desploman un 53%. - Los mayores importadores de armas a nivel mundial son India, Arabia Saudí, Qatar y Ucrania. - EEUU…
Continúe Leyendo »
Defensa

Comité para un Presupuesto Federal Responsable suena la alarma sobre las proyecciones oficiales de la deuda pública de Estados Unidos

- Presupuesto público remitido por la Casa Blanca proyecta un incremento de la deuda hasta billones de dólares para 2034, un del PBI de ese año. - Este año, los intereses de la deuda pública…
Continúe Leyendo »
Defensa

Dinamarca incrementará gastos en sus Fuerzas Armadas en cerca de 6 mil millones de dólares hasta el 2028

- Acelerará inversiones clave para su sector de seguridad y defensa. Obús autopropulsado Caesar 6x6 del Ejército de Dinamarca transferido a Ucrania, abriendo fuego en Ucrania, en abril de 2023. Foto: Ministerio de Defensa de…
Continúe Leyendo »
Defensa

Carta de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, tres años presa por cumplir con la línea constitucional de mando

- Tras las fraudulentas elecciones de 2019 en Bolivia. - En la carta se describe la crisis que atraviesa Bolivia. – La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, lleva unos tres años presa a pesar de…
Continúe Leyendo »
Aire

Helicóptero UH-72A Lakota de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia se estrella en Texas

- Lamentablemente, fallecen dos militares de la Guardia Nacional de Nueva York y un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo. Helicóptero UH-72A Lakota del Ejército de Estados Unidos. Foto: Airbus – Un helicóptero UH-72A…
Continúe Leyendo »
Mar

Buque Oceanográfico Polar de la Marina de Guerra de Perú BAP Carrasco realiza visita operativa a Valparaíso, Chile

- Durante su visita a Valparaíso los marinos peruanos pudieron conocer también las capacidades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco de…
Continúe Leyendo »
Industria

Roshel invertirá USD48 millones en nueva planta de producción en Brampton, Canadá

- Fabricante del vehículo protegido Senator, suministrado en gran cantidad a Ucrania. Visita de funcionarios de la Municipalidad de Brampton, a una planta de manufactura de vehículos protegidos de Roshel. Foto: Ciudad de Brampton –…
Continúe Leyendo »
Mar

Reino Unido modernizará el submarino HMS Victorious a un costo de 712.9 millones de dólares

- Submarino Clase Vanguard diseñado para portar misiles balísticos con cabezas de guerra nucleares. Submarino de la Clase Vanguard, de la Armada del Reino Unido. Foto: Royal Navy – Babcock International y la Agencia de…
Continúe Leyendo »