Author Archives: maquina-de-combate.com

Defensa

Perú: Marinos en retiro se pronuncian sobre el aparente uso político del Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Poder Judicial

- En línea con el marco legal, solicita oportuna intervención del Tribunal Constitucional. Sede en Lima del Tribunal Constitucional del Perú. Foto: Tribunal Constitucional del Perú – El colectivo Unión Naval se ha pronunciado en…
Continúe Leyendo »
Aire

La USAF selecciona a General Atomics y Anduril para la siguiente etapa del programa Collaborative Combat Aircraft

- Compañero no tripulado de los aviones de combate. Representación digital de la propuesta de General Atomics para el programa Collaborative Combat Aircraft. Foto: General Atomics – El Departamento de la Fuerza Aérea de Estados…
Continúe Leyendo »
Tierra

Ucrania destruye cuatro lanzadores de batería antiaérea S-400 en ataque a base rusa en Crimea

Lanzador de bateria de defensa antiaérea S-400 Triumph. Cuator unidades destruidas por Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania – El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado la destrucción de cuatro vehículos lanzadores del…
Continúe Leyendo »
Tierra

Indra moderniza el sistema que guía a las aeronaves en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París

- Con cuatro pistas paralelas y cuatro torres diferentes, Charles de Gaulle es uno de los aeropuertos de mayor dimensión y complejidad del mundo. – Indra se ha adjudicado un contrato estratégico de la Dirección…
Continúe Leyendo »
Tierra

Perú: Trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en Junín

- Medidas de prevención realizadas con maquinarias y técnicos del Ministerio de Vivienda. – El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en kilómetros de cauces…
Continúe Leyendo »
Espacio

La Agencia Espacial Europea descubre agujero negro de origen estelar y gran porte en la Vía Láctea

- En la constelación Aquila, a unos 2000 años luz. Los tres agujeros negros estelares descubiertos por la misión Gaia. Foto: Agencia Espacial Europea – Revisando la gran cantidad de data emitida por la misión…
Continúe Leyendo »
Mar

Marinette Marine coloca la quilla de la primera fragata de la Clase Constellation, para la Armada de EEUU

- Astillero del Estado de Wisconsin, subsidiario de Fincantieri. – El astillero Marinette Marine ha colocado ya con cierto retraso la quilla de la primera fragata misilera de la Clase Constellation, precisamente la que le…
Continúe Leyendo »
Defensa

Contralmirante IDF Daniel Hagari: “Irán sufrirá las consecuencias al escoger escalar la situación aún más allá”

- Ante ataque lanzado contra Israel desde territorio iraní. Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Israel. Foto: Fuerza Aérea de Israel – Irán ha lanzado desde su propio territorio misiles y drones hacia Israel…
Continúe Leyendo »